domingo, 6 de octubre de 2013

DOCENTES DE INICIAL - VERSIONES DE CUENTOS: Los chanchitos y el lobo


Yanina Marinelli y Graciela Dávila


En un country, ubicado en medio de la ciudad Esmeralda, había ocurrido un hecho inesperado para un lobo millonario, heredero de la fortuna de su padre. Encontró a tres cerditos que paseaban por un enorme parque de diversiones, ellos se llamaban Kiko, Kino y kata.
El lobo era el prestigioso presidente del parque familiar, dedicado a brindar sonrisas y buenos momentos a la gente.


Estos chanchitos con apariencia de criaturas humildes e indefensas lograron engañar al lobo, se acercaron a él, le ofrecieron ayuda para arreglar uno de los juegos. Luego de mucha charla el lobo Mike les ofrece trabajo en el parque ya que conocen bien su funcionamiento y les resulta agradable.
Los chanchitos logran obtener un puesto en diferentes sectores. del gran parque; como consecuencia de su desempeño laboral este fue creciendo cada vez más, y el lobo se encontraba muy contento con sus nuevos empleados
Al cabo de un año con los sueldos acumulados por los tres, los chanchitos deciden comprar el 70 por ciento de las acciones y el parque paso a llamarse “Los chanchitos divertidos” Mike, que era tan generoso no vio nada de malo en esa acción. Pero los tres tenían un plan siniestro (dejar al lobo en la calle).
Despidieron a Mike ; este quedó sin un centavo y tuvo que hacer una casita de paja para vivir dentro del parque Con ayuda de las propinas pudo mejorar su casita, construyó una de madera y pronto podría hacer una de ladrillos.
Su esfuerzo continuó y cada vez se ponía más objetivos que alcanzar.
Al cabo de unos años, los chanchitos ya habían dejado de preocuparse por hacer sentir a la gente feliz; descuidaron el parque y este ya no era el mismo. Los niños ya no pedían a sus padres que los llevaran al parque y los chanchitos no tuvieron otro remedio que ponerlo en venta, ya que no les dejaban más ganancias.
El lobo Mike juntó cada centavo y compró el parque ¡recuperándolo para siempre!
Los chanchitos se sintieron algo tristes y le pidieron disculpas al lobo por haberse portado tan mal con él. El lobo sin guardar ningún rencor, no sólo los perdonó sino que realizó una fiesta para festejar la reinauguración del parque; y los chanchitos fueron sus primeros invitados.

CUENTO REALIZADO EN EL MARCO DEL CURSO DE CAPACITACIÓN DEL CIIE DE PILAR - DICTADO POR MARCELO BIANCHI BUSTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario