domingo, 6 de octubre de 2013

DOCENTES DE INICIAL - VERSIONES DE CUENTOS : El lobo y los ...

Carolina Acuña, Adriana Racedo, Leonor Amadeo y Silvia Maidana

Ellos estaban jugando en el bosque se llamaban “Copito”, “papelucho” y “manito” eran tres chanchitos hermanos muy educados y divertidos.
Llego el día en que se tenían que independizarse y aventurarse en el bosque.
Los tres chanchitos estaban contentos porque para ellos era una gran aventura construir su propia casita. Así fue como una mañana cada uno comenzó a construir con mucha alegría y diferentes materiales.

Copito que era muy goloso realizo las paredes de su nuevo hogar con algodón de azúcar y la decoro con galletitas de colores. Termino rápidamente porque quería irse a tocar el violín en el bosque.
Su hermano papelucho compro muchos papeles de colores y desarmo algunos barriletes para realizar su casa con muchos colores y formas pero dejo inconclusa la decoración por irse a tocar el violonchelo con su hermano Copito.
Manito era muy trabajador, busco ladrillo por ladrillo, preparó el mismo el cemento y luego sin apuro y disfrutando de su tarea construyo su casita con lujo de detalles hasta incluyo una chimenea para los días de frio.
Sus hermanos lo buscaron para ir a cantar y tocar los instrumentos pero él prefirió terminar bien su hogar.
Los animales del bosque rumoreaban que un lobo estaba cerca y dicho y hecho este apareció…
En la puerta de la casa de Copito… tenía mucha hambre y golpe la puerta fuertemente… Copito no le abrió, entonces el lobo estiro su lengua lo más que pudo y de un bocado se comió toda la pared de algodón de azúcar.
El chanchito asustado se escapado corriendo a la casa de su hermano. Este le abrió la puerta y rápidamente la cerró para que no entrara el lobo.
Llego el lobo y pidió que le abrieran, ante la negativa estiro su lengua para probar la pared y como era papel quedo enroscada adentro como un panqueque y cas no podía caminar.
Los dos chanchitos aprovecharon para escapar y pedir auxilio a su hermano Manito, este abrió su puerta  de madera con sistema de alarma y los dejo pasar y luego se cerró con su control remoto y se sentaron a pensar un plan para librarse del molesto lobo.
Luego de mucho pensar decidieron que lo mejor era invitar al lobo a cenar y darle de comer sin parar para saciar su hambre.
Cuando el lobo llego enfurecido por querer apartar de su cuerpo los papeles que aún seguían pegados y a los gritos pidió que le abrieran la puerta, se sorprendió cuando la puerta se abrió y amablemente en chanchito lo invito a  pasar.
El lobo comenzó a cenar y no podía terminar un plato porque ya lo esperaba otra bandeja de comida… comió… comió… comió… hasta que Copito abrió la ventana y lo empujo. El lobo estaba tan lleno de comida y gaseosa que se fue volando como un globo y simplemente desapareció.
Los tres chanchitos celebraron con rondas y canciones al lado del fuego de la chimenea.

 Se dice entre los animales del bosque que cada vez que alguien tiene hambre se puede ver al lobo volando entre las nubes.

CUENTO REALIZADO EN EL MARCO DEL CURSO DE CAPACITACIÓN DEL CIIE DE PILAR - DICTADO POR MARCELO BIANCHI BUSTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario