domingo, 6 de octubre de 2013

DOCENTES DE INICIAL - VERSIONES DE CUENTOS: Los hermanos Hansel y Gretel

Débora Voigt Perez Debora, Vanina Perez  y María Rebeca Perrando

Un día en una casa muy linda se encontraban Hansel y Gretel con su papá y su malvada madrastra. Una tarde el padre decidió abandonar a sus hijos  ya que su mujer no los quería con ellos.
Ellos tristes porque no querían separase de su padre, pero lograron entenderlo y comenzaron a caminar y para no perderse en el gran bosque, tiraban semillas de chia para marcar su camino , pero no se dieron cuenta que detrás de ellos venían dos hormigas recogiendo las semillas. Ellos caminaban y se empezaron a encontrar diferentes personajes maravillosos de los cuentos que iban a una fiesta en el bosque pero que a la vez les daban consejos y fuerzas a estos hermanitos. El primero fue el gato con tacos que iba junto con su novia gatubela, luego blanca copos y los 9 gigantes que la traían a UPA, Pinnueve, meñique, la bella despierta, la princesa ceniza y muchos personajes mas, cada uno de ellos les daban diferentes pistas y herramientas para llegar a la casa del bosque.

Ellos al no lograr encontrar nada, decidieron recostarse bajo un enorme árbol del bosque, cuando estaban a punto de dormirse el árbol les dijo:- NIÑOS NO SE RINDAN, MUY CERCA DE AQUÍ HAY UNA CABAÑA CON UNA PAREJA QUE NO PUEDEN TENER HIJOS Y NECESITAN MUCHO AMOR Y USTEDES SERÁN LOS ENCARGADOS DE DARLE SU CARIÑO.
 Los pequeños tomaron fuerzas, comenzaron a caminar nuevamente y de pronto a lo lejos vieron una casa echa de golosinas, y como ellos tenia mucha hambre empezaron a comerla, luego de un rato dos personas misteriosas  salieron de adentro. Ellos eran una pareja de ancianos, y los niños confiados que era la pareja que el árbol les había hablado, entraron a la casa, pero no se dieron cuenta que los ancianos querían capturarlos, primero a Hansel lo encerraron  en una jaula mientras le daba de comer para engordarlo  para luego comerlo y a Gretel la pusieron  a trabajar.
Gretel estaba preparando un plan para escapar de Los ancianos malvados. A la tarde cuando el horno ya ardían brasas, Gretel se asomo por atrás de la anciana  que se encontraba enfrente del horno y a empujo hacia el fuego, después cerro la puerta y la malvada  anciana se convirtió en burbujas e inmediatamente el viejo se convirtió en sapo.
Gretel libero a Hansel , al abrir el horno de nuevo encontraron muchísimas monedas de oro las cargaron en una bolsa y salieron del bosque, allí fue en donde en el camino se encontraron con una choza y
Al fin con la pareja que el árbol les había dicho.
Fue así como estos dos hermanos consiguieron una familia nueva y mucho amor.
Desde entonces ellos siempre están presentes en todas las fiestas del bosque como uno de los personajes maravillosos.

Y colorín colorado este cuento se ha terminado.

CUENTO REALIZADO EN EL MARCO DEL CURSO DE CAPACITACIÓN DEL CIIE DE PILAR - DICTADO POR MARCELO BIANCHI BUSTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario