domingo, 6 de octubre de 2013

DOCENTES DE PRIMARIA - VERSIONES DE CUENTOS: Las apariencias engañan …

Carolina Sena, María Cristina Garrido y Natalia Gisele Torres 

HABÍA UNA VEZ UNA GRANJA CON MUCHOS ANIMALES. HABÍA GALLINAS, PATOS, GANSOS Y  CERDOS, ENTRE OTROS ANIMALES. LOS CERDITOS SOÑABAN CON DEJAR ESE LUGAR PORQUE SABÍAN QUE EN ALGÚN MOMENTO LOS IBAN A MATAR PARA COMÉRSELOS, ESO FUE LO QUE LA MAMÁ LES HABÍA DICHO ANTES DE MORIR. POR EL LUGAR SIEMPRE ANDABA UN LOBO CON ASPECTO DE MALO QUE SE ROBABA LOS HUEVOS DE LA POBRES GALLINAS.

 UN BUEN DÍA CUANDO TODOS DORMÍAN LA SIESTA LOS TRES CERDITOS, SE ESCAPARON Y DECIDIERON CONSTRUIR SUS PROPIOS HOGARES.
 ENTRE LOS TRES CONSTRUYERON SU PRIMER CASA HECHA DE PAJA, EL LOBO CONTINUAMENTE SE BURLABA DE ELLOS POR LA PRECARIA CONSTRUCCIÓN Y LES DEMOSTRABA QUE CON UN SIMPLE SOPLIDO PODÍA DERRIBAR LA CASA Y ASÍ LO HIZO.
 NUEVAMENTE LOS CERDITOS CON MUCHO SACRIFICIO Y ESFUERZO LOGRARON CONSTRUIR UNA SEGUNDA CASA, ESTA VEZ DE BARRO. EL LOBO, QUE ERA MUY SABIO, LES ANTICIPÓ QUE ESA CASA TAMPOCO ERA SÓLIDA Y QUE SE DESTRUIRÍA Y ASÍ FUE CUANDO UNA NOCHE SE LEVANTÓ UNA GRAN TORMENTA.
 LOS CERDITOS YA CON POCAS ESPERANZAS DECIDEN VOLVER A LA GRANJA Y RENUNCIAR A SUS SUEÑOS DE LIBERTAD. CUANDO VUELVEN SE ENCUENTRAN CON LA TRISTE REALIDAD DE QUE HABÍAN MUCHOS ANIMALES QUE YA NO PERTENECÍAN A LA GRANJA, ENTONCES PARA EVITAR QUE LES SUCEDA ALGO MALO SE PONEN DE ACUERDO EN HUIR Y CONSTRUIR UN HOGAR TODOS JUNTOS.
 AL ESTAR FUERA DE LA GRANJA SE ENCUENTRAN MUY SOLOS Y DESTROTEGIDOS FRENTE A LA PRESENCIA DEL LOBO.
 UNA VEZ INTERNADOS EN EL BOSQUE Y BUSCANDO UN LUGAR DONDE REFUGIARSE PORQUE YA CAÍA LA NOCHE, SE ENCUENTRAN CON EL LOBO A QUIEN ELLOS CONSIDERABAN PELIGROSO. PARA LA SORPRESA DE TODOS ESTE HABÍA CONSTRUÍDO UNA CASA FUERTE Y SÓLIDA LA CUAL QUERÍA COMPARTIR CON ELLOS, PORQUE ESTABA MUY  CANSADO DE LA SOLEDAD.

 DESDE ESE MOMENTO VIVEN JUNTOS Y COMPARTEN LA ALEGRÍA DE LA LIBERTAD.


CUENTO REALIZADO EN EL MARCO DEL CURSO DE CAPACITACIÓN DEL CIIE DE PILAR - DICTADO POR MARCELO BIANCHI BUSTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario